viernes, 25 de enero de 2008




Ambiente Marino de los Roques

El Parque Nacional Los Roques, esta situado a unos 150 Km. Al norte franco De la Costa Central del estado Vargas de Venezuela. Esta situación geográfica del Archipiélago, unido a sus condiciones ambientales hacen de este sitio la comunidad clímax mas importante de su tipo en el Caribe, donde cientos de especies de Peces, corales, crustáceos y esponjas convivan en este laboratorio natural perfecto, aislado de tierra firme y con un mínimo impacto ambiental se encuentra entre las comunidades coralinas mas importantes y mejor conservadas de América y el Hemisferio Occidental.
El Archipiélago Los Roques, esta conformado por unos 42 islotes y 200 cayos y bancos de arena que abarcan una superficie de mas de 221.000 Hectáreas y separado de las islas vecinas y de la costa continental por profundidades superiores a los 1000 m., bañado por aguas oceánicas cálidas (25º-30º C) todo el año y bajo la influencia de vientos alisios que soplan del E ó del E-NE
El Parque Nacional Los Roques fue el primer Parque Marino decretado en el Caribe (agosto de 1972) y la formación insular coralina más importante del Caribe (y del hemisferio occidental)
Este importante reservorio genético de diversidad biológica reúne las siguientes características: Estabilidad ambiental que favorece la Biodiversidad, Captación, producción y exportación de larvas y juveniles de especies amenazadas (corales, Botuto, Langosta, Tortugas Marinas, tiburones, etc.), El archipiélago reporta mas del 90% de las especies de coral presentes en el Caribe en un estado de “salud” comparable solo con Bonaire, Existen bases para creer que el archipiélago puede ser una importante fuente de larvas de coral para el resto del Caribe

10 comentarios:

YANESKER MONTIEL dijo...

me encanta porque haces que la persona se transporte al lugar de la imagen, me facina el mar la tranquilidad que el otorga, algún día tengo que ir a los roques, te lo prometo.

Chiky dijo...

Hola amiga me encanta tu blog xq me encanta el mar y la naturaleza de verdad que te quedo muy bien tu blog..
Maryori Marquez

Ana dijo...

Que interesante tu bolig el mar es bellisimo y muy poco conocemos de las maravillas que alli encontramos.
Ana Perez.
EDUCACION INTEGRAL 2

Angelis dijo...

bello tiene colores lindos los dibujos, esta muy bonito, y que rico seria ayudar a nuestros animales marinos...*****
te felicito
angelis*****

Yelitza Leon dijo...

Hola me encanta tu blogs porque trnsmite tranquilidad, adoro el mar y mi sueños es viajar y estar en los roques... Suerte

KaReLyS ;) dijo...

esta super lindo, ademas las imagenes y animaciones estan muy bien... comparto contigo el gusto por el mundo marino, ya que detras de el se esconden maravillas no conocidas.
***Exitos***
karelys Gonzalez
educ Integral
nocturno

LiC. Ana Gªbri3lla FernÁnd€z dijo...

Querida Compañera!! esta muy chevere tu blog de verdad que nuestros mares venezolanos son espectaculares,tenemos la dicha de que en nuestro pais sea muy rico con playas,y ros.
De verdad tu tema es bastante bonito e interesante ya que a muchoos niños ls encanta el mar,y por medio de esas imagenes tan bonitas,y asi reslta mas el tema!
te felicitoo Ana fernández

Yubisai Perez dijo...

Amiga felicitaciones de verdad me encanta porque es realmente maravilloso saber y conocer mas sobre la naturaleza y a mi en particular me fascina el mar a pesar de que no lo conosco profundamente, pero a traves de tu blog logre conocer un poco de las maravilas que hay en el fondo del mismo, tales como las plantas y los diferntes tipos de peces.

jessica dijo...

bellaaaaaaa exelente tu blog bueno no esperaba menos de ti...de verdad que escogistes un tema interesante y bastante educativo para saber un poc mas sobre el mundo marino, maravilloso trabajo de tu parte...... te felicito MI SUPER MEJOR AMIGA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ llegaras muy lejoss TQM
JESSICA GIL

R@queL Pºrr@$ dijo...

Hola, chica que bonito blog, y el tema es perfecto, me encanta el mar para mi es un mundo fascinante, que encierra muchos misterios y eso me parece excitante, que bonito te quedo todo, suerte, chauuu.