miércoles, 23 de enero de 2008


Definición del Mar

Un mar es una masa de agua salada de tamaño inferior al océano, así como también el conjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte del Planeta Tierra, incluyendo océanos y mares menores.
El término de mar también se utiliza para designar algunos grandes lagos, como el mar Caspio o el mar de Aral. Se habla entonces de mar cerrado o interior.
Ateniéndose al uso que de ella se hace, cabe observar que la gente de mar y los poetas tienden a atribuirle el género femenino. Fuera de esos dos ámbitos, se ha generalizado el uso masculino de la palabra ("el mar"). El Día marítimo mundial es el 26 de agosto.

6 comentarios:

Delia la gata dijo...

Es maravilloso saber que alguien se interesa un poco por el mundo marini.. me encanta que hallas escogido este tema para tu blog. felicitaciones me gusto muchisimo en especial tu video. quien te aprecia de corazon.... DELIA...

yetzhenia dijo...

bella bella
me encanta tu blogg esta super original , ademass de que el tema es superr interesante ya que habla sobre muchas especiess marinasss :9 felicitacioness
tqm amii

Karina Padilla dijo...

Hola es karina, que lindo tu blog y de verdad que buen tema, nosotros muy poco tomamos en cuenta ese mundo tan maravilloso que existe debajo del mar, y tanto que debemos cuidarlos, y los seres humanos hacemos a diario todo lo contrario, lo contaminamos a cada rato. bueno es un tema muy común en los PA y principalmente en la primera etapa es bueno que estamos informadas de las distintas especies que existen en el mar.

MARIANGEL ARAUJO dijo...

MUY LINDO Y BUENA LA INFORMACIÒN QUE EN EL COMPARTES DE VERDAD ESTA MUY BUENA. POR OTRO LADO EL MAR Y LAS ESPECIES QUE LO CONFORMAN SON MUY INTERESANTES. FELICITACIONES.......

LISETH dijo...

me gusta tu blog y es muy bueno saber de este maravilloso mundo ya que a mi particularmente me encanta el mar.

MERSA dijo...

Hola

Me encanta el mar, y reconocer que existe otro mundo debajo del agua, con criaturas maravillosas por conocer, me gustan los caballitos de mar.

tu blog esta bellisimo.

exito