viernes, 25 de enero de 2008



Tipos de Peces

Las Carpas comúnmente conocidas como “peces rojos” o “dorados” gracias a la mano del hombre, colonizan gran cantidad de medios acuáticos que van desde estanques a fuentes urbanas. Su enorme capacidad para resistir las condiciones acuáticas más extremas le ha servido para convertirse en una de las especies más populares de la Acuariofilia. Las hemos visto en multitud de ocasiones en peceras redondas o de bola, lo que es un grave error. Las Carpas requieren de tanques espaciosos donde vivir. Por ello, aunque en tanques medianos puedan vivir perfectamente su lugar más indicado es el estaque, donde se desarrollarán físicamente por completo y se reproducirán sin ningún problema.

Las Carpas son peces robustos con escamas grandes y brillantes, de fuertes aletas, que gustan de vivir en las partes medias y bajas, subiendo a la superficie para la toma de alimento. Viven en grupos muy numerosos, siendo su carácter muy pacífico incluso con otras especies.





Con la edad se vuelven más solitarios. En acuarios domésticos relativamente pequeños y densamente poblados pueden presentar algunos problemas de agresividad para con las especies más débiles. Tienen una gran capacidad para adaptarse a diferentes condiciones acuáticas y toleran un rango muy amplío de temperaturas de mantenimiento.

Soportan mejor el frío que el calor, ya que éste acarrea una falta de oxígeno. En invierno si están bien alimentados se aletargan y en estanques de profundidad suficiente resisten incluso las heladas.
Originalmente procede de China donde vive en arroyos y lagunas al cobijo de la sombra ofrecida por la vegetación sumergida cercana a las orillas.
Actualmente se encuentran distribuidas por todo el mundo y se han adaptado a vivir en una gran variedad de hábitat donde en casi todos los casos han sido introducidos por el hombre, lo que representa una gran amenaza para las especies autóctonas.





7 comentarios:

LenkitaSol dijo...

Me gusta mucho tu blog, me encata el mundo marino creo que es un mundo totalmente distinto!... Te felicito por un blog tan bello. Rina Dalama

Julia D. Benítez O. dijo...

Hola yoli, muy bonito tu blog, ademas el mundo marino es tan interesante, que uno no se termina de imaginar lo inmenso y sorprendente que es. Te felicito por tu tema!!!!!!!!!

Geomar D' León dijo...

Hola brother!! Felicitaciones, que hermoso y relajante tu blogs como el título lo dice es un maravilloso mundo dentro de otro, ya que guarda enigmas que el hombre no ha podido descubrir ni destruir. Nuevamente felicidades y gracias por recordar que en nuestro país existe un lugar tan hermoso como ¨Los Roques¨.

TECNOLOGIA EDUCATIVA dijo...

Está precioso este Blog.

Felicitaciones

Recuerda colocarle links de interés que tengan que ver con el tema y te falta algo que mande a poner en los blog y sólo dos personas lo han hecho, revisa los debates del grupo y lo descubrirás...

Tu profe:
Karina

Unknown dijo...

Felicitaciones es un blogs que me llena de interes; el mundo marino es tan especial porque encierra grandes misterios que por años handespertado el interes del hombre, aunque también el mismo hombre es quien lo ha deteriorado

Virginia dijo...

Hola esta muy bonito tu blog muy original el tema y tienes razon el mundo marino es maravilloso

Julio Aldama dijo...

guau este blog esta demasiado fino... todos esos peces y la explicacion de los diferentes animales que habitan en el mar, estoy seguro que tegusta animailplanet y discovery y es que bueno a alguien que se le ocurra algo asi es porque le interesa la vida del planeta, chevere y trabajaste los espacios de muy buena manera.